Y lo escribo desde mi realidad, desde lo que es mi vida. Y es que sí… es una chimba.
Cuánto subestimo e ignoro los momentos de felicidad (defina felicidad como quiera, ¿pero piense cuánto la subestima usted también?). Cuántas veces una situación particular me lleva a hablar de forma desagradecida de todo lo que es mi vida: lo disfrutado, lo aprendido, lo alcanzado y el hoy.
Pensar mi vida desde la gratitud —por lo que soy y donde estoy— es lo que me hace sentir que la vida es increíble. Que he sido afortunada de aprovechar las oportunidades que he tenido; afortunada de superar los malos momentos; y aún más afortunada por las personas que siguen en mi vida, aunque a veces la cosa se haya puesto difícil.
Hay un montón de pequeños placeres que no quiero dejar de disfrutar y que, en esos días más oscuros, me gustaría tener más presentes. Esos detalles que dejo pasar por obvios o porque no los reconozco… pero que, si vuelvo y pienso desde la gratitud, me hacen sentir realmente afortunada y vuelven mi vida mucho más maravillosa: sentarme a comer mi almuerzo caliente cada día, escuchar unas buenas canciones de camino al trabajo, un vasito de agua cuando me da sed, un mensaje lindo de alguno de mis amigos, el mensaje diario de mi mamá o mi hermana, tirarme en mi cama después de un día largo, el heladito de €3.50 un día del fin de semana después del trabajo, quitarme los zapatos a ratos en la oficina, el señor de la tienda de frutas y verduras que me saluda con una sonrisa cada mañana, las conversaciones de horas con mi compañera y amiga de trabajo, cenar en compañía… y seguro que hay muchos más “pequeños” momentos.
Qué increíble es la vida y el proceso de vivirla. Ojalá fuera más consciente de esto todo el tiempo. Porque, incluso con los momentos jodidos, esos pequeños detalles siempre están ahí para hacer el camino más ameno y feliz.
¿Cuáles son tus “pequeños” momentos?
Creo que lo que hace que la vida sea una chimba es aprender a reconocer la magia en lo que parece mínimo pero en realidad sostiene todo.


Deja un comentario